La sonoterapia es una terapia alternativa que utiliza el sonido como tratamiento.
El cuerpo humano está compuesto por más de 50 % de agua y durante la sesión de sonoterapia donde el paciente se recuesta en una camilla de masajes, el sonoterapeuta genera sonidos y vibraciones mediante la ejecución de diferentes instrumentos que permiten armonizar el agua del cuerpo del paciente.
El sonido es vibración. El sonido es luz. El sonido atraviesa el cuerpo y lo masajea por resonancia. Es importante que el sonido sea armónico y esté en los rangos de volumen saludables para el ser humano. La mayoría de las veces la sonoterapia resulta sumamente agradable y armoniza a quienes lo reciben, pero ,este no es su único propósito: algunas personas se enfrentan con miedos, angustias tapadas u otros aspectos de la sombra negados o rechazados como parte de la limpieza y la integracion psicoemocional. También pueden aparecer animales de poder, diosas y dioses , símbolos e imágenes del inconsciente de cada viajante que le permitirán un mayor autoconocimiento. Los instrumentos que se utilizan en la sonoterapia suelen ser etnicos y cumplen diferentes roles. Las semillas por ejemplo, barren la energía, agitan, movilizan y abren para que luego con los cuencos, se estabilizen los cristales de agua del cuerpo del paciente. El didgeridoo ,instrumento aborigen australiano, tiene una vibración que enraíza así como el tambor energiza el corazón o las flautas convocan a la energía serpentina la columna vertebral.
Masaru Emoto, en su libro “Mensajes del agua”, comprueba mediante fotografías a cristales de agua como el agua reacciona formando cristales más armónicos y bellos o menos armónicos dependiendo del estímulo que este tenga de palabra y de sonido.
Brindo Terapias con Sonido, un recorrdio Sonoro que generea impacto en el cuerpo y la mente mediante tecnicas especificas de relajacion.